Los Eurofighter de la RAF recibirán una mejora en sus sistemas de armas

Los Eurofighter de la Royal Air Force, seran sometidos a un complejo programa de integración de armas con una actualización de sus sistemas.

0

El escuadrón de pruebas y evaluación de la RAF ya está probando el nuevo sistema “Litening 5” con el fin de optimizar su funcionamiento por parte de los pilotos de Eurofighter y también se está trabajando para actualizar y mejorar la fiabilidad de los equipos de infrarrojos pasivos.

Conocido como Proyecto Centurión, el año pasado la RAF completó la integración de los misiles Meteor, Brimstone y Storm Shadow de MBDA en el Eurofighter en 47 meses. A un costo de alrededor de 515,83 millones de dólares, el programa permitió a la RAF retirar toda la flota de cazas Tornado que había proporcionado la capacidad de ataque principal hasta el momento.

Andy Flynn, Director de Capacidad de Eurofighter de BAE System, ha dicho “El trabajo en el Litening 5 es para aliviar la carga de trabajo de los pilotos. Hemos dado el gran salto y ahora se trata de mantenerlo relevante. Lo que estamos haciendo ahora es obtener la retroalimentación de los clientes y los equipos de operaciones sobre cómo hacer que la asignación de tareas sea más simple y realmente aumentar el tiempo de ciclo en las operaciones. Ya tenemos pods Litening 5 en el aire como una interación y estamos buscando la retroalimentación del el escuadrón de pruebas y evaluación número 41. El plan es llevar la capacidad mejorada al frente de batalla para finales del próximo año”.

Los cambios en los sensores son una pequeña parte de una actualización más amplia de la capacidad del Eurofighter para mantener las aeronaves en servicio hasta que finalicen su servicio activo, actualmente fijada para el 2040.

En el horizonte de la RAF hay un nuevo radar de escaneo electrónico, conocido como Radar 2, que está siendo desarrollado para los británicos por Leonardo; el nuevo casco BAE Striker II; y otros sistemas de armas en red.

Sin embargo, Eurofighter, la asociación industrial de Airbus, BAE y Leonardo, responsable del desarrollo y producción del Typhoon, también está llevando a cabo una revisión de las futuras actualizaciones potenciales del caza. Eurofighter anunció en el Salón Aeronáutico de París en junio un acuerdo por valor de 53,7 millones de euros con la Agencia de Gestión de Eurofighter y Tornados de la OTAN, o NETMA, para llevar a cabo una revisión de la evolución a largo plazo del avión de combate y del motor EJ200 durante los próximos 19 meses. NETMA representa a los gobiernos británico, alemán, italiano y español.

Leave a Reply