Más de 11.000 personas han sido evacuadas en la región siberiana de Krasnoyarsk tras la explosión en un arsenal militar ruso que almacenaba proyectiles de artillería, según informó el ministerio para Situaciones de Emergencia.

La agencia de noticias Tass informó la cifra de desalojados y explicó que en la zona residen 100.000 personas. El gobernador de esta región, Alexandr Uss, también confirmó del episodio y pidió a los residentes que no se acerquen a la zona.

El Distrito Militar Central de Rusia informó que todo comenzó a las 13:00 hora de Moscú (10.00 GMT) cuando se desató un incendio en el depósito de obuses en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka, en la localidad de Achinsk, en Siberia.

Durante el incidente se reportaron ocho heridos y la agencia Tass, agrega que habría una victima fatal, aunque no da mayor información.
De momento, según informan los medios locales citando a testigos presenciales, las explosiones continúan y se puede observar una alta columna de humo negro.

Las municiones siguen explotando en las instalaciones de una unidad militar en la aldea de Kamenka, región de Krasnoyarsk, durante una quinta hora del incendio, dijo a TASS una fuente de los servicios de emergencia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.