El helicóptero de combate Ka-52M “Alligator” mejorado, tendrá más capacidades para alcanzar objetivos en el aire y en tierra, dijo este martes la oficina de prensa de Russian Helicopters.

“Se está trabajando para aumentar aún más el rango de detección e identificación de objetivos y, en consecuencia, aumentar las capacidades de emplear armas contra objetivos terrestres y aéreos”, citó la oficina de prensa al CEO de Russian Helicopters, Andrei Boginsky, en un comentario sobre mejoras en la versión actualizada.

Según las instrucciones del ministro de defensa de Rusia, se está trabajando para modernizar los sistemas electro-ópticos del helicóptero Ka-52M.

“Además, en cooperación con otras empresas, estamos trabajando en el tema de aumentar la protección blindada del helicóptero y renovar su sistema de suministro de energía. La segunda tarea es estandarizar las armas lanzadas desde el aire con nuestros otros helicópteros de la familia Mi”, dijo Boginsky.

La versión mejorada del helicóptero de ataque Ka-52, el Ka-52M, se crearía para el 2022. Asimismo, el diseño del helicóptero mejorado tomará en cuenta la experiencia de combate de Rusia en Siria.

El Ka-52M obtendrá nuevos sistemas de suministro de energía y adquisición de objetivos. Además, siguiendo los requisitos del Ministerio de Defensa de Rusia, se mejorará considerablemente la protección del helicóptero, dijo Krivoruchko, viceministro de Defensa de Rusia.

El helicóptero de reconocimiento / ataque Ka-52 Alligator está diseñado para destruir tanques, vehículos blindados y no blindados, helicópteros y otras aeronaves enemigas en el frente de batalla, y también como recurso táctico, en cualquier condición meteorológica y en cualquier momento, sea de día o de noche.

El Alligator está equipado con aviónica moderna, mientras que su sistema de rotor coaxial y su control longitudinal mejorado le permiten maniobrar y realizar operaciones acrobáticas complejas de manera efectiva.

Además, el Ka-52 cuenta con el sistema de protección radioelectrónico y dispositivos de baja firma que reducen, disipan y distorsionan la traza térmica de los motores. También tiene capacidades de contramedidas activas.

Foto de portada: TASS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.