TASS: Argentina estudia la compra de helicópteros rusos

7

NdE: Pese a la información suministrada por los medios oficiales rusos, Argentina no parecería tener planificado o proyectado adquirir un helicóptero para este tipo de misiones en un horizonte cercano.

Argentina ha estado estudiando una posible compra de helicópteros de fabricación rusa Mi-23M, Mi-28NE y Ka-52, sostuvo la firma Helicopters of Rusia en su revista corporativa.

“En 2011, Argentina compró varios helicópteros Mi-171E para su uso en el Polo Sur”.

Por el momento, Argentina tiene previsto aumentar el número de aeronaves y también estudia el tema de la compra de Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52 helicópteros “, dijo la revista.

Estructuras de defensa y de seguridad de Ecuador, Bolivia y Paraguay también están estudiando la posibilidad de comprar helicópteros rusos.

“Todos los estados antes mencionados han enviado solicitud oficial para la adquisición de equipos de helicóptero ruso, las consultas están en marcha”, dijo la revista oficial de la compañia.

 

7 COMENTARIOS

  1. La politica econòmica del gobierno actual, no logra buenos resultados, y esto dificulta el incremento en el Presupuesto de Defensa. No obstante, pienso que nuestro ejercito debe modernizarse, y fortalecerse, en una region, que presenta algunas amenazas, provenientes de poderosos intereses antinacionales, que buscan saquear los recursos “no renovables”, que se estan extinguiendo. Consecuentemente, necesitamos fuerzas Armadas, con capacidad de defender nuestra sobernia, y que no sean usadas para reprimir al pueblo, porque protesta, contra los resultados negativos de las malas politicas del gobierno de turno. Tampoco que sean usadas para atacar a paises hermanos, pues esto podria iniciar un proceso similar al de Medio Oriente, donde no interesa la gente, sino solo los recursos.

  2. Amigos, en momentos de crisis como en los últimos 30 años para el sector, lo más “trabajable” es el factor humano. No solamente el adiestramiento sino que también la formación del soldado, el suboficial y el oficial. No hay plata para helicópteros…a correr, entrenarse, prácticas de Tiro, marchas largas, nocturnas, estudio de doctrina… 7000 excelentes soldados con FAL vencen, sin duda, a 20.000 promedios con M16, FAMAS o Enfield.
    Muy buena la página

Leave a Reply