Foto: UPI News

Raytheon Missile Systems recibió un contrato por 151.5 millones de dólares para proporcionar a los Estados Unidos y a 20 aliados, apoyo logístico integrado y reparaciones para el mantenimiento de misiles tácticos de alcance corto AIM-9X Sidewinder.

Los misiles aire-aire y tierra-aire AOT-9X Lote 18 Bloque II, son para la Armada y la Fuerza Aérea de los EE UU y gobiernos aliados, según anunció el Departamento de Defensa de EEUU. Las naciones aliadas que recibirán el apoyo logístico integrado son Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Israel, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Omán, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Arabia Saudita, Singapur, Suiza, Taiwán y Turquía.

El misil tiene 9.5 pies de largo y 5 pulgadas de diámetro y pesa 190 libras. Está configurado para los cazas F-15, F-16, F / A-18, E / A-18G, F-22 y F-35.

“La efectividad y la versatilidad del misil AIM-9X Sidewinder han sido probadas en combate en varios teatros de todo el mundo”, escribió Raytheon en su sitio web.

El AIM-9 Sidewinder fue adoptado por la Fuerza Aérea de EE. UU. en 1956, pero no pudo atacar a los objetivos cerca del suelo, y no tenía capacidad de ataque nocturno ni de frente, según informa el sitio web de la Fuerza Aérea.

El misil AIM-9X Sidewinder, que entró en servicio en noviembre de 2003, incluye capacidades avanzadas de rastreo infrarrojo, de corto alcance de aire a aire y de superficie a aire. La variante Block II, que completó su primer disparo de prueba en noviembre de 2008, tiene un fusible rediseñado y un dispositivo de seguridad de encendido digital para mejorar el manejo en tierra y la seguridad en vuelo.

En diciembre, Raytheon recibió un contrato de USD 434 millones para 766 misiles AIM-9X Bloque II y Bloque II Plus para la Armada y la Fuerza Aérea de los EE.UU., así como para Israel, Noruega, Qatar, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, Australia y Países Bajos.

Este abril, Raytheon recibió otro contrato por USD 12.1 millones, para proporcionar los misiles AIM-9X Sidewinder a la Armada de los Estados Unidos, el Ejército y 21 aliados.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.