La Marina de Brasil y la Marina Nacional Francesa (Marine Nationale) llevaron a cabo la “Operación Joana D’arc”, a principios de mayo. Se trató de un ejercicio combinado entre ambas marinas que ejercita el desembarco de sus marinos. En total fueron 250 militares franceses y brasileños que realizaron ejercicios de desembarco amfibio. La Marina de Brasil lo hizo a bordo de AAV-7A1 y los franceses desde el catamarán EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie Rapide).

BPC “Tonnerre” (L9014) y el PHM “Atlántico” (A-140) navegando juntos. Imagen: Marina de Brasil

Asimismo, se realizó adiestramientos en el mar, durante la PASSEX, con la participación de los buques de la Escuadra Brasileña, todos en el área marítima entre la ciudad de Río de Janeiro y Marambaia, en el estado de Río de Janeiro.

Militares de la Marina de Brasil y la Marina Nacional de Francia arriban a la Isla de Marambaia por medio del CLAnf y de un catamarán francés. Imagen: Marina de Brasil

Esta operación forma parte de una serie de ejercicios navales entre las dos Marinas e involucra diferentes medios. Entre ellos, los barcos franceses: el BPC “Tonnere”, el BSAH “Seine” y la Fragata “La Fayette”; y los buques brasileños: el buques anfibio “Almirante Saboya”, el porta helicóptero multipropósito “Atlántico”, la fragata “Independencia”, el barco de Patrulla Oceánica “APA” y la embarcación de desembarque de carga general ” Marambaia”, además de las aeronaves UH-12, UH-15 y SH-16.

Imagen: Marina de Brasil

Los franceses emplearon al “Tonnerre”. Esta operación permite garantizar la oportunidad de que la Marina de Brasil pueda conocer más sobre la doctrina de empleo y proyección de las fuerzas anfibias francesas, y por consecuencia, la Marina francesa también tiene así, la oportunidad de conocer la doctrina de empleo y proyección de las fuerzas anfibias brasileñas con sus vehículos anfibios CLAnf.

Imagen: Marina de Brasil

El ejercicio combinado Operación Juana D’arc, también presenta la oportunidad de intercambiar conocimiento, perfeccionar y poner en práctica las doctrinas militares preestablecidas para los entrenamientos propuestos, así como promover el intercambio cultural entre los militares de las dos naciones.

Imágenes: Marina de Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.