El avión de ataque Su-25SM3 modernizado de Rusia obtendrá un sistema de adquisición de objetivos a bordo con elementos de inteligencia artificial para permitir que los pilotos alcancen objetivos designados en realidad sin su participación, dijo una fuente de la industria de la defensa a TASS el miércoles.

“Como parte de una nueva actualización de los aviones de ataque, las últimas versiones de Su-25SM3 se suministrarán con un nuevo sistema de avistamiento. Estarán completamente automatizados y el piloto solo tendrá que seleccionar un objetivo en la pantalla y todo lo demás se hará por inteligencia artificial “, dijo la fuente.

El sistema de adquisición de objetivos con inteligencia artificial podrá identificar de manera independiente objetivos hostiles, mantenerlos a la vista y guiar misiles. La nueva tecnología se ha integrado en el sistema unificado de comando y control de tropas, que permite trazar una ruta óptima hacia el objetivo y la trayectoria de uso de armas. 

Las aeronaves de ataque mejoradas también podrán recibir datos sobre objetivos de fuentes externas a través del sistema de comando y control.

Una fuente en la industria de construcción de aviones dijo anteriormente a TASS que el helicóptero de ataque Mi-28NM mejorado obtendría un sistema similar con inteligencia artificial.

Como el jefe de redacción de la revista Viktor Murakhovsky del Arsenal de la Patria le dijo a TASS, el nuevo sistema es capaz de realizar una amplia gama de tareas. “Esto incluye la reorientación durante un vuelo, la emisión de nuevas asignaciones de vuelo y la integración en el reconocimiento del campo de batalla y el espacio de información”, dijo.

El nuevo sistema de adquisición de objetivos realmente presenta elementos de inteligencia artificial, dijo el editor jefe. “Al elegir un objetivo, el sistema de control e información a bordo de la aeronave mapea automáticamente la ruta más óptima hacia este objetivo de acuerdo con las tácticas seleccionadas … El sistema también puede ofrecer opciones para emplear la carga útil del arma contra ese objetivo, las variantes de táctica y maniobras aéreas con respecto a este objetivo “, explicó el experto.

Además, el avión de ataque equipado con este sistema puede guiar las armas utilizando la adquisición de blancos de fuentes externas, dijo el experto.

“Puede obtener la adquisición del objetivo desde hardware terrestre, por ejemplo, desde el sistema de reconocimiento, control y comunicaciones Strelets [parte del equipo de combate del soldado Ratnik]”, concluyó el experto.

El Su-25SM3 es una versión modernizada del avión de ataque Su-25. El avión es capaz de destruir instalaciones terrestres de tamaño pequeño y objetivos aéreos en cualquier momento del día o de la noche. La eficiencia de combate del avión de ataque se ha triplicado en comparación con otras modificaciones. 

A diferencia de sus predecesores, la aeronave mejorada está equipada con el sistema de navegación por satélite Glonass que ofrece la posibilidad de programar un punto final en el mapa con una precisión de hasta 10 metros, mientras que la cabina tiene una pantalla digital con una opción de proyectar en Situación de tierra y aire.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.