Imagen: Ministerio de Defensa argentino

El rompehielos ARA Almirante Irízar ingresó a la Bahía Margarita, situada frente a la base San Martín, donde inició las operaciones de abastecimiento y recambio de personal, en el marco de la última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018- 2019.

El Ministerio de Defensa argentino informó que, “tras zarpar el 31 de marzo del puerto de Ushuaia, cruzar el Pasaje de Drake, navegar por los estrechos de Larrea, Gerlache y Bismarck e introducirse en las aguas del mar de Bellingshausen, el buque polar se situó frente a la base San Martín para realizar las operaciones programadas”.

Durante el proceso que duró la navegación, el equipo a bordo, presidió varias reuniones conjuntas de coordinación respecto de las operaciones que, al desembarcar se llevarían a cabo, además de analizar el desembarco de la dotación entrante, los materiales y la carga general. Asimismo, el personal científico de la Dirección Nacional del Antártico, en cooperación con la Universidad Tecnológica de Berlín, expuso acerca de cómo será la instalación de una antena de recepción de imágenes satelitales.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.