El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo este jueves a los medios rusos, que algunos componentes del sistema de defensa aérea S-400 podrían producirse en Turquía en virtud de un acuerdo entre Moscú y Ankara. La declaración se da en el contexto del comentario de Putin cuando, en su discurso, dejó entrever la posibilidad de que ambos países cooperen en el desarrollo de tecnologías militares implicadas en la producción.

Peskov dijo que, “la producción integral de todos los componentes de la S-400 no está en la agenda. Es un sistema de armas de vanguardia. Sin embargo, la producción conjunta de algunas partes individuales es posible“, y agregó asimismo, que podría organizarse en territorio turco.

A su vez, Putin mencionó algunas perspectivas de cooperación técnico-militar prometedoras, como la exportación de productos militares a Turquía, y dijo que “bien podrían – ambos países – realizar investigación conjunta y producción de alta tecnología militar”.

Tal vez te puede interesar: Los sistemas de misiles rusos S-400 desplegados en Turquía no se convertirán en parte de la defensa aérea de la OTAN

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.