Rusia presentará proyectil avanzado para sistemas de cohetes Tornado-G en la exhibición de armas de Brasil

0
Imagen: TASS

Techmash de Rusia (parte de la corporación estatal de alta tecnología Rostec) presentará por primera vez una cubierta de fragmentación altamente explosiva de capacidad mejorada para los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Tornado-G (MLRS) en la exhibición de armas de LAAD en Brasil.

La carcasa que ha sido desarrollada por la Asociación de Investigación y Producción Splav de Techmash está designada para atacar tanto a personal protegido como no protegido, medios sin blindaje y blindado ligero, puestos de comando y otros objetivos.

El proyectil puede dispararse a un rango de 5 a 20 km. Puede operar en un entorno de combate con temperaturas que van desde menos 50 grados a más 50 grados centígrados. La munición es dos veces más efectiva que el proyectil estándar para el Grad MLRS, según declaró la compañía Techmash.

El Tornado-G es un sistema de cohete de lanzamiento múltiple de 122 m derivado del Grad MLRS. El nuevo sistema puede realizar disparos desde posiciones no preparadas en un modo automatizado. Esto permite abrir fuego rápidamente, después de lo cual el artillero puede cambiar la pistola de artillería del sistema desde la cabina del vehículo y cambiar la posición.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí