Imagen cortesía de UPI News

Las Fuerzas Armadas de Bélgica recibieron la aprobación para la compra de aviones no tripulados MQ-9B SkyGuardian de General Atomics Aeronautical Systems.

Así lo anunció el martes pasado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, una división del Departamento de Defensa.

La venta se cerró en 600 millones de dólares por un total de cuatro drones MQ-9B, así como también, el sistema de rastreo, el sistema de navegación, radar y otros dispositivos auxiliares, además de la capacitación.

El equipo, cuya venta debe ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, está destinado a respaldar la seguridad de Bélgica, un aliado de la OTAN.

El MQ-9B es la última generación de la flota de aviones no tripulados Predator B de General Atomics. El SkyGuardian está diseñado para el espacio aéreo civil, y el SeaGuardian para la vigilancia marítima. La plataforma demostró sus capacidades al convertirse, en julio de 2018, en el primer sistema aéreo no tripulado de altura media y de larga duración, que puede volar sin escalas a través del Océano Atlántico.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.