A través de la Contratación Directa N° 01/2019, la Fuerza Aérea Argentina tiene prevista la adquisición de “cada uno de doce (12) motores Mk16, que equipan a los asientos eyectables ESCAPAC IG-3 del Sistemas de Armas A-4AR (Fightinghawk)”. Según las especificaciones técnicas establecidas en el apéndice I del pliego, se aclara que la compra es por los mencionados motores Mk16 (rocket catapult) o en su defecto el reemplazante del mismo. Los oferentes deberán presentar los certificados de calidad y de trazabilidad correspondientes.

Cabe recordar que la función de los motores Mk16 es separar el asiento de la cabina, una vez iniciado el proceso de eyección, asegurando una prudencial distancia entre la tripulación y la aeronave.

Mk82 (izquierda) y Mk16 con nuevo propelente. Este último es el componente a adquirir. Imagen: Task Aero

Tal como informáramos a fines de año pasado, la Fuerza Aérea Argentina viene realizando notables esfuerzos para adquirir estos elementos vitales para el sistema de eyección de los Fightinghawk. Previamente se contrató un “…servicio especial de ingeniería no recurrente para el reemplazo del propulsante de los motores cohete Mk16 y los motores cohete MK82…“ así como la adquisición de doce motores Mk82 (rocket motor), los cuales cumplen la función de empujar el asiento lejos de la tripulación previo al despliegue del paracaídas.


Es muy probable que la encargada de proveer las partes mencionadas sea la compañía norteamericana Task Aerospace Inc, siendo una de las empresas especializadas en desarrollo y certificación de este tipo de componentes para el sistema de eyección ESCAPAC. Precisamente una de las últimas novedades que brindó la empresa norteamericana desde su sitio oficial, fueron los trabajos realizados en flotas de A-4 sudamericanos, aunque sin determinar el país.

Imagen de portada: Leandro_88

Correo Electrónico
Publicidad

15 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza que Argentina todavía tengan que comprar repuestos para las chatarras de aviones que tenemos. Tiene aviones de más de 40años. Qué ni los países africanos usan más. Todos los gobiernos de turno que tuvimos y tenemos no les importa un carajo la defensa de nuestra nación. Lo único que les importa es robar y regalar nuestro recurso naturales.

    • Es así amigo. Y no deja de ser una vergüenza este anuncio como que realizaron una tremenda compra y como saben que estos aparatos ya no dan ninguna seguridad quieren cubrirse x si se cae una se salvo porque se eyeccto con gracias a esta fabulosa compra y salió ileso.??

    • Donde van a warnes a buscar los repuestos de esas reliquias? Pero por favor es una verguenza eso esta para un museo no para defender una nacion

  2. Hasta hace muy poco no había más de cuatro a seis cazadores en línea de vuelo.
    En la presente nota se habla de adquirir un lote de repuestos para los 12 asientos eyectables, esto quiere decir que la compra sería para tener 12 halcones en línea de vuelo ???
    Agradecería si pudieran confirmarlo.

  3. Sandro coincido plenamente con tu comentario, deja que hablen los ignorantes y los trolls , las fuerzas armadas que tenemos son fuerzas desarmadas ! Antes de preocuparse y hablar de pelotudeces tienen que ocuparse de que nuestro país tenga armas y militarmente este preparado para defenderse de cualquier país extranjero que sea hostil sino siempre seremos colonia y estaremos sometidos por cualquiera..

  4. Buenas, el sistema arma a4ar hasta ,¿Cuando termina de retirarse de servicio?..¿ Habrá algún caza seleccionado para llenar y remplazar a esta máquina maravilla nacional??? 4 ,5generacion??? Saludos

      • y logico amigo…no tenes que comprarle un sistema de armas a un proveedor que pudiera tener algun interes en tu pais…sino tu sistema de armas depende de la relacion que tengas con el proveedor…ni que hablar de la seguridad avionica….es mas razonable suponer que no vas a tener kilombos con chinos o rusos que con algun satelite de eeuu o ingles (llamese pais vecino) y ahi descubras que tus radares son hackeables…tus radios en crypto las escuchan en claro….o en un momento critico no tenes repuestos….

  5. Coincido creo que la Argentina tiene capacidad de poder comprar cazas de 4 ta o 5 ya generación.
    Me parece al pedo comprar aviones obsoletos que no cumplen los requisitos de defender una nación. Habria que empezar a pensar en el su 57 ruso de 5 ta generación. Tirar 12 millones de dólares en super estendard modernizado no sirve. Prefiero un su 57 o un f35 americano..
    A mí entender es gastar pólvora en chimangos.

  6. la Argentina tiene que tener una escuadra Americana de F35 una escuadra rusa de su 57. Y otra china. Aunque china aún no ha logrado el desarollo hipersonico en la motorización .

  7. Me van a decir que esos motores no tienen reemplazo ? no se puede comprar otro asiento? no se puede truchar eso en el pais de los truchos?
    Hay otro tipo de presion ahi… Los ingenieros argentinos no pueden fabricar uno nuevo… ? Entre ladrones y vende patria… el pueblo argentino vendido a los ingleses.

  8. Seguimos esperando comprar aviones supersónicos y mientras tanto pasa el tiempo y no compramos ni un barrilete, la verdad que sin desmerecer a los países Africanos estamos peor que ellos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.