Los Estados Unidos (EEUU) a través de su Comando Sur, han iniciado el días pasados su operación de ayuda humanitaria con destino a Venezuela y tal y como en su momento lo anunció el gobierno de ese país.

Para tales efectos se desplazaron a Colombia tres aviones del tipo Boeing C-17 Globemaster que despegaron desde la base aérea de Homestad ubicada en la ciudad de Miami (Florida), hasta el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), en donde ha comenzado el acopio de toda la ayuda que desde Colombia, pretende ingresar hacia Venezuela –el próximo 23 de los corrientes- el presidente del parlamento e interino de ese país, Juan Guaidó.

Según la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, la ayuda transportada está compuesta por kits de higiene y productos nutricionales, provenientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Los mismos contienen entonces suplementos alimenticios (proteínas) del tipo Rusf y que se destinarán a cerca de 3.500 niños que sufren de desnutrición, durante un periodo de alrededor de dos meses. Adicionalmente estos kits contienen elementos de aseo personal tales como crema dental, cepillo de dientes, jabón y otros y se destinarán a 25.000 personas.

Además se han traído paquetes médicos de emergencia, con suministros médicos y productos farmacéuticos para su uso y posterior distribución y según la embajada Usaid tendría suministros adicionales de asistencia humanitaria en Miami y Houston.

Nuevos vuelos militares tendrán lugar en el curso de la presente semana, con más ayuda humanitaria y logística, en preparación del convoy que la transportara desde Colombia hasta Venezuela a través del Puente Internacional de Tienditas, que comunica ambas naciones y que se encuentra obstruido por elementos colocado por la Guardia Nacional Bolivariana y precisamente custodiado por efectivos de esa fuerza para impedir el paso no autorizado de vehículos y mercancías.

Cabe destacar en este punto que desde el 2017 los Estados Unidos han proporcionado más de 140 millones de dólares en asistencia humanitaria y económica para el desarrollo de Venezuela.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.