Imagen cortesía de UPI News

Saab firmó un contrato de tres años con el Ejército de los EEUU para suministrar el sistema de armas Carl-Gustaf M4.

El rifle sin retroceso de 84 mm, que se designa como M3E1 en los Estados Unidos y se conoce como el “Gustaf Bazooka”, se entregará por primera vez este año a un costo de 19 millones de dólares, según anunció Saab el martes pasado.

En total, el Pentágono puede realizar pedidos por aproximadamente 40.8 millones de dólares. “Este acuerdo es el resultado de muchos años de gran cooperación entre Saab y el gobierno de los EEUU”, dijo en un comunicado Gorgen Johansson, director del área de negocios de Saab. “El pedido demuestra claramente la confianza que el usuario tiene tanto en la capacidad del sistema Carl-Gustaf como en Saab como proveedor”.

El sistema de armas Carl-Gustaf se introdujo por primera vez en 1948 para apoyar a la infantería desmontada.

La nueva arma es totalmente compatible con todos los tipos de municiones y pesa mucho menos que su predecesora M3, según Saab. La última versión reduce el peso del lanzador de 22 libras a menos de 15 1/2 libras.

“El Carl-Gustaf ha sido un multiplicador de la fuerza y ​​el arma de apoyo elegida por las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos durante muchos años”, dijo en un comunicado Erik Smith, presidente y CEO de Saab Defence and Security USA. “Con el sistema ahora desplegado para unidades de infantería ligera en múltiples teatros y ahora también para los Marines de EEUU. Las capacidades de cambio de juego de este sistema de armas y la flexibilidad proporcionada por los múltiples tipos de municiones disponibles para el operador entregarán un valor aún mayor a el guerrero americano”.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.