Un Dassault Aviation Mirage 2000TI perteneciente a la Fuerza Aérea India se estrelló en horas de la mañana (1030hs India), durante un vuelo de aceptación. En el lamentable incidente, que ocurrió en el aeropuerto que posee HAL en Bangalore, fallecieron sus dos tripulantes (uno de ellos por las heridas recibidas luego de la eyección): el Líder de Escuadrón Siddhartha Negi y el Líder de Escuadrón Samir Abro, ambos pilotos integrantes del Aircraft and System Testing Establishment.

El Mirage 2000TI biplaza involucrado en el accidente corresponde a una de las cuatro  unidades recientemente modernizadas por la compañía Hindustan Aeronautics Limited en colaboración con Dassault Aviation y Thales. El paquete de actualización incorpora mejoras en la aviónica, armamento y sistemas de protección. Las primeras dos unidades fueron modernizadas en Francia por Dassault Aviation y Thales, quedando a cargo HAL de hacer extensivo el programa al remanente de la flota de Mirage 2000.

Cabe recordar que este es el segundo incidente de envergadura en menos de una semana para la Fuerza Aérea India, ya que el pasado 28 de enero se estrelló un SEPECAT Jaguar IS «Shamshir», en esta ocasión al norte del país asiático.

Imagen de portada: Indian Air Force

Deja un comentario