La Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptó, el día de ayer, una aeronave con matrícula no vigente que ingresaba de manera irregular al espacio aéreo argentino y que al ser detectada, regresó a su lugar de origen.

El procedimiento se llevo a cabo mediante la Operación Frontera que se desarrolla a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto N°1054/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, en referencia a la protección del espacio soberano.

Cuando los efectivos de la FAA aplicaron el protocolo estipulado ante este tipo de casos, el piloto intentó evadir a los aviones argentinos y, al ver frustrado su accionar, regresó a su lugar de origen mientras era seguido hasta el cruce del límite internacional.

La información relacionada con este episodio fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Imagen: Fuerza Aérea Argentina

3 COMENTARIOS

  1. Para la risa … los pilotos argentinos hicieron todo lo que se debe hacer en estos casos, pero se les olvidó anotar el nombre del pais desde donde venía el aeroplano … JaJaja

  2. que comentario basura… , vos debes de ser K como no lees diarios y a lo mejor sos un poquito sordo o demas… te informo asi te desburras que vino de Paraguay y los oblogaron a regresar.
    ja ja

  3. Bueno gaucho, gracias … porque bien pudiera haber venido de Bolivia (tú sabis eso de Bolivia vengo bajando, cholita…) otro dia te la canto … PERO: una noticia para serlo debe responder al Cuándo, Cómo, Dónde, Quén … si no, no es noticia … cachai ganzo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí