Imagen cortesía de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptó, el día de ayer, una aeronave con matrícula no vigente que ingresaba de manera irregular al espacio aéreo argentino y que al ser detectada, regresó a su lugar de origen.

El procedimiento se llevo a cabo mediante la Operación Frontera que se desarrolla a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto N°1054/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, en referencia a la protección del espacio soberano.

Cuando los efectivos de la FAA aplicaron el protocolo estipulado ante este tipo de casos, el piloto intentó evadir a los aviones argentinos y, al ver frustrado su accionar, regresó a su lugar de origen mientras era seguido hasta el cruce del límite internacional.

La información relacionada con este episodio fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Imagen: Fuerza Aérea Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Para la risa … los pilotos argentinos hicieron todo lo que se debe hacer en estos casos, pero se les olvidó anotar el nombre del pais desde donde venía el aeroplano … JaJaja

  2. que comentario basura… , vos debes de ser K como no lees diarios y a lo mejor sos un poquito sordo o demas… te informo asi te desburras que vino de Paraguay y los oblogaron a regresar.
    ja ja

  3. Bueno gaucho, gracias … porque bien pudiera haber venido de Bolivia (tú sabis eso de Bolivia vengo bajando, cholita…) otro dia te la canto … PERO: una noticia para serlo debe responder al Cuándo, Cómo, Dónde, Quén … si no, no es noticia … cachai ganzo?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.