Bell 407 GXi - Créditos Bell Helicopters

Desde Zona Militar hemos detallado el proceso de selección de los candidatos para reemplazar a los Aérospatiale AS 315B Lama, los cuales prestan servicios desde hace décadas tanto en el Ejército Argentino como en la Fuerza Aérea Argentina. De los cuatro modelos originales evaluados, la selección por parte de las autoridades de ambas fuerzas recayó en el Bell 407GXi y el Airbus H125 (AS350 B3 Plus Ecureuil). En base a fuentes consultadas, la compañía norteamericana Bell Helicopters Textron ha presentado recientemente su propuesta para ser analizada por el Ministerio de Defensa.  

La oferta realizada por Bell Textron Helicopters consiste en un total de 12 helicópteros Bell 407GXi por un monto mayor a los de USD 45 millones. A la venta de estas unidades se suma la transferencia de tecnología para la construcción de diversos insumos y rotables, haciendo participar dentro de la operación a la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. Desde la empresa ha trascendido que la cantidad de unidades ofrecidas es la mínima necesaria para poder financiar la adquisición por medio de alguna de las opciones negociadas hasta el día de la fecha.

Fuentes consultadas indicaron que desde la Fuerza Aérea Argentina ven de forma positiva la posibilidad de avanzar en una compra conjunta con el Ejército Argentino. Además, de no poseer inconvenientes en caso de que el Bell 407GXi sea seleccionado, ya que se ajusta también a sus requerimientos operativos para operar en alta montaña.

No obstante, al requerimiento original de doce unidades, debido a la situación económica que atraviesa el país, el Ministerio de Defensa precisaría adquirir en una primera instancia un total de seis unidades. Esta situación hace poner en duda los medios de financiamiento propuestos por la compañía norteamericana. Desde las autoridades han planteado la posibilidad de incorporar en una primera etapa ese lote de seis helicópteros, al cual se podría sumar otro cuando la situación financiera así lo permita.

La cuestión sobre los helicópteros de montaña se encuentra centrada en este momento en los medios de financiación a la espera que Airbus, el otro competidor, presente su oferta con la cual responder al ofrecimiento realizado por Bell Helicopters Textron.

Sobre el Bell 407GXi:

El Bell 407GXi es un helicóptero liviano cuyo diseño se basa en el Bell 206L-4. Su cabina ha sido integrada con el sistema GARMIN G1000H® NXi, equipado con visión sintética y alerta de evasión de terreno. Lo compone dos pantallas LCD” (26.4 cm) de alta resolución, que soportan dos unidades integradas de aviónica GIA 64H, con localizador GPS/WAAS, comunicaciones y transpondedor VHF COM (GARMIN GTX 345). Posee un sistema EICAS que brinda información, en una presentación integrada, los parámetros críticos del motor.

Posee un motor Rolls-Royce Model 250-C47E/4 turboshaft con una potencia máxima de despegue de 643 kw/862 shp, alcanzando una velocidad máxima crucero de 246 Km/h.  El radio de acción es de 649 kilómetros, con techo de servicio máximo de 6.096 metros. Su un tanque de combustible cuenta con una capacidad de 484 litros, con la opción de un tanque auxiliar de 72 litros.

Tiene capacidad para un tripulante más cinco pasajeros, con una carga interna de 1.043 kilogramos, que puede aumentar hasta los 1.156 kilogramos por medio de opcionales. El gancho de carga puede soportar hasta un peso de 1.406 kilogramos.

Tal vez te interese Bell 407GXi vs Airbus H125: Definiciones sobre el próximo helicóptero de montaña para Argentina

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Parece una buena oferta. Doce aparatos nuevos por 50 palos verdes. Claro, es una buena oferta para el que tiene esa plata. Me hace ruido el origen del motor. De comprarse, nos dejaría a merced de un embargo de repuestos que dejaría a estos eventuales helos en suelo.

  2. Comparto totalmente tu comentario , buena oferta en cantidad y calidad y encima Fadea ya los conoce el tema del origen de los motores siempre trae dudas hacia el futuro. Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.