Imagen cortesía de TASS

La infraestructura para desplegar los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, (ICBM, por sus siglas en inglés), los más avanzados de Rusia, se encuentra completamente listo, dijo el viceministro de Defensa Timur Ivanov en una entrevista publicada en el diario de negocios Kommersant.

“En los últimos años, hemos creado una infraestructura moderna para el despliegue de complejos Yars y ya se ha preparado la infraestructura para el sistema de misiles Sarmat. Las instalaciones más complejas se han puesto en funcionamiento y las estaciones de radar ya están en servicio de combate en su alto nivel operativo a disposición”, dijo el periódico citando al viceministro de Defensa.

Rusia también ha reconstruido 19 campos de aviación para la Fuerza Aeroespacial y ha construido 11 estructuras hidrotécnicas y 23 instalaciones costeras para la Armada, agregó.

“Los resultados son muy sustanciales y estaremos acelerando el ritmo de construcción de la infraestructura”, dijo el viceministro.

El RS-28 Sarmat es un sistema ruso avanzado basado en silos con un misil balístico intercontinental de combustible líquido pesado. Ha estado en proceso de desarrollo desde la década de 2000 para reemplazar al R-36M2 Voyevoda ICBM.

Pesa alrededor de 200 toneladas y tiene un peso de lanzamiento de alrededor de 10 toneladas. Los medios informaron a finales de diciembre de 2017 sobre la primera prueba emergente exitosa del Sarmat ICBM.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.