Imagen: Reuters

La Prefectura Naval Argentina, por medio de licitación pública (de etapa única internacional), pretende adquirir 815 pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19mm. El armamento en cuestión debe ser apto para uso en operaciones policiales, contar con un diseño moderno, ofrecer una alta precisión y presentar un bajo nivel de fallas. También deberá permitir su uso con guantes de abrigo, por personas diestras o zurdas.

Entre algunos de los requerimientos realizados por la fuerza de seguridad, se establece que las pistolas deberán ser provistas con diversos accesorios, entre ellos 1+2 cargadores (3 en total), baqueta de limpieza y manual de usuario/mantenimiento en idioma español. También se menciona la provisión de un lote de repuestos de un 10% consistente en: Corredera, Cañón, Muelles, Resorte Recuperador, Guia Resorte Recuperador, Alza-Guion, Cachas, Tornillos fijación de Cachas, Aguja Percutora, Resorte Aguja Percutora, Caja de Cargador, Resorte de Cargador, Elevador, Tapa de Cargador.

Beretta 92 FS. Imagen: Beretta

Cabe mencionar que en 2017, Prefectura Naval Argentina publicó la contratación para la compra directa de 800 pistolas Pietro Beretta S.p.A 92FS , accesorios y repuestos correspondientes.

Imagen de portada vía Reuters

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.