El Ejército Indio busca nuevos fusiles

0
Fusil Amogh de 5.56mm

Traducido y adaptado por Negro2000

Nueva Delhi – El Ejército Indio ha emitido una solicitud global de información para obtener 200.000 fusiles de combate de 5,56 mm, a un costo de alrededor de 400 millones de dólares en la categoría Comprar y Hacer en India. Se estima que la orden total aumentará a 500.000 si también se toma en cuenta la exigencia de las fuerzas paramilitares domésticas.

Los esfuerzos para adquirir los fusiles CQB desde 2008 no han dado ningún resultado, y los fusiles desarrollados por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y la Junta de Fábrica de Artillería, y OFB, no han sido aceptados por el Ejército de la India, según un alto ministro indio de Defensa.

La licitación formal -que se espera se emita en los próximos seis meses- buscará una transferencia de tecnología para que los fusiles sean licencias producidas en la India bajo una asociación con compañías de defensa nacionales.

Es probable que varios fabricantes de equipos en el extranjero -entre ellos Beretta de Italia, FN FAL de Bélgica, Heckler & Koch de Alemania, Colt’s Manufacturing Company de Estados Unidos y Sig Sauer de Suiza- se asocien con empresas de defensa indias como las firmas del sector privado Mahindra Defensa, Larsen & Toubro, Bharat Forge y Reliance Defense.

Después de que Israel Weapon Industries, o IWI, surgiera como el único proveedor en la licitación global a partir de 2011 para la compra de 44.618 fusiles junto con 33.6 millones de municiones, la licitación fue cancelada, allanando el camino para la nueva RFI. Cuatro competidores -IWI, Beretta, Colt y Sig Sauer- estaban en la carrera, pero sólo IWI surgió como el ganador porque los otros contendientes no podían cumplir con los requisitos cualitativos relacionados con la visión nocturna, dijo un funcionario del Ejército indio.

Mientras tanto, “DRDO y OFB han estado tratando de desarrollar varias armas pequeñas, incluyendo fusiles, pero ninguna de ellas ha pasado los criterios de prueba y evaluación”, dijo Bhupinder Yadav, el analista de defensa y general retirado del Ejército Indio. “El fusil Amogh de 5.56mm, especialmente diseñado y desarrollado para CQB, fue rechazado por el ejército en su primer prueba”.

El último fusil que desarrolló DRDO y OFB, el Excalibur de 5,56 mm, ha sido rechazado por las fuerzas especiales del ejército. “El obstáculo principal era un sonido fuerte y un enorme destello en la boca del arma, lo cual era indeseable”, observó Yadav.

Deja un comentario