Imagen cortesía de TASS

Las fuerzas terrestres rusas han recibido más de 10.000 unidades de armas y equipos modernos en los últimos años, según informó el martes, el periódico oficial del Ministerio de Defensa ruso Krasnaya Zvezda (Estrella Roja).

“El desarrollo de las Fuerzas Terrestres ha alcanzado un nuevo nivel que sirve de base para la creación de grupos de fuerzas convencionales. La proporción de armas modernas y equipo militar en las Fuerzas Terrestres ha aumentado de 15 a 45.8 por ciento en los últimos años”, dijo el periódico.

Según la fuente, las capacidades militares de las Fuerzas Terrestres para infligir daño de fuego a un enemigo han aumentado en un 45 por ciento, y la capacidad de supervivencia de la unidad en un 30 por ciento. A su vez, las capacidades de maniobra, han aumentado 1.5 veces en los últimos años.

“Los ensayos de armas continúan en plataformas unificadas Armata, Kurganets, Bumerang, Koalitsiya-SV, y obuses autopropulsados. Vale la pena señalar que el equipo militar Ratnik-2 ha sido recibido por las Fuerzas Terrestres, lo que garantiza el alto nivel de protección del personal. Al mismo tiempo, se está desarrollando activamente el sistema de equipamiento Ratnik-3 con características aún más avanzadas”, ratificó el periódico.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.