Imagen cortesía de Defense News

Taiwan ha recibido su primer avión caza Lockheed Martin F-16 mejorado localmente, según informes en medios locales.

El avión de un solo asiento es el primero de los cuatro cazas de la Fuerza Aérea de Taiwan F-16A / B que actualmente están siendo actualizados por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC) del estado a la norma F-16V Bloque 70. El avión fue entregado a la Fuerza Aérea el viernes.

Los tres aviones restantes se someten a pruebas de vuelo en el AIDC y están programados para ser entregados a fines de este año, según informes de medios locales que citan a funcionarios de la compañía. Los cuatro aviones se instalaron en las instalaciones de AIDC en Taichung para realizar actualizaciones hace casi dos años, y fuentes en Taiwán informaron a Defense News que problemas de software no especificados retrasaron el programa de actualización.

Sin embargo, la entrega del primer avión al 4to Ala de Combate Táctico de la Fuerza Aérea en Chiayi allanará el camino para que los 141 F-16 restantes de Taiwan se actualicen, con planes para que AIDC mejore 24 aviones cada año bajo el programa Phoenix Rising de 5.300 millones de dólares. Lockheed Martin actualizó otros dos aviones taiwaneses en los Estados Unidos.

La actualización F-16V ve la instalación del Radar de haz ágil escalable AN / APG-83 de Northrop Grumman, un radar activo escaneado electrónicamente, para reemplazar el antiguo conjunto escaneado mecánicamente; además de nuevas computadoras; mejoras en la suite de guerra electrónica y la aviónica de la aeronave; y la integración de nuevas armas guiadas de precisión.

Además de Taiwan, los operadores regionales de F-16, Singapur y Corea del Sur, están actualizando sus respectivos aviones 60 y 134 a la norma F-16V, junto con Bahrein y Grecia. Eslovaquia también está adquiriendo 14 F-16V de nueva construcción de Lockheed.

Taiwan también planea desarrollar una instalación de mantenimiento indígena para llevar a cabo reparaciones y mantenimiento a nivel de depósito para su flota F-16, con el Taipei Times informando que Taiwan y los Estados Unidos han acordado priorizar el desarrollo de la instalación que permitirá a la isla ser auto suficiente para satisfacer las necesidades de mantenimiento de la flota F-16V, en lugar de enviar los aviones a los Estados Unidos para reparaciones importantes.

El periódico agregó que el gobierno taiwanés planea asignar 50 millones de dólares en créditos industriales de los Estados Unidos para su uso, con otros 450 millones de dólares en créditos reservados para la planificación y preparación de la construcción. El monto provendrá del crédito de cooperación industrial de 800 millones de dólares acordado como parte del programa de actualización del F-16 de Taiwan.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.