Imagen cortesía de Defense News

La semana pasada, los aviones F-35 fueron retirados de servicio por problemas con el tubo de combustible. Ahora, la Oficina del Programa Conjunto para el F-35 anunció que más del 80 por ciento de los aviones han sido habilitados para regresar a operaciones.

En una declaración del 15 de octubre, la JPO confirmó que todos los F-35 en servicio dentro de la Fuerza de los EEUU y sus socios internacionales han completado las inspecciones de sus inventarios del F-35 en busca de tubos de combustible defectuosos, y que aquellas aeronaves que no se han visto afectadas por los tubos de combustible defectuosos serán puesto nuevamente en servicio.

“La Oficina del Programa Conjunto F-35 continúa trabajando estrechamente con los servicios militares para priorizar los reemplazos de los tubos de combustible utilizando el inventario de repuestos actual”, dijo el JPO. “Pratt & Whitney está adquiriendo rápidamente más piezas para minimizar el cronograma general de reparación de los cazas restantes. “El inventario actual restaurará aproximadamente la mitad de los aviones impactados a las operaciones de vuelo, y se espera que las aeronaves restantes estén autorizadas para volar en las próximas semanas”.

La semana pasada, todos los F-35 estadounidenses e internacionales fueron retirados del servicio momentáneamente para permitir una inspección de los tubos de combustible en toda la empresa. La revisión comenzó como resultado de una investigación sobre el accidente del F-35B del Cuerpo de Marines del 28 de septiembre en Beaufort, S.C., el primer accidente del F-35 en la historia del avión.

El JPO calificó el problema del tubo de combustible como un “incidente aislado” que no afectaría las entregas del F-35. Se planea entregar un total de 91 F-35 a clientes militares y extranjeros de los EE. UU. este año.

“El objetivo principal después de cualquier contratiempo es la prevención de futuros incidentes”, dijo la oficina. “Tomaremos todas las medidas para garantizar operaciones seguras mientras entregamos, sustentamos y modernizamos el F-35”.

 

 

*Esta es una historia en desarrollo. Se añadirá más información a medida que vaya surgiendo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.