Imagen cortesía de UPI News

El secretario de la Marina de los Estados Unidos, Richard V. Spencer, ha anunciado los nombres de los siguientes dos barcos de combate litorales, variantes de la Clase Libertad (Freedom) e Independencia (Independence).

“El próximo LCS de la variante Freedom se llamará USS Beloit y el próximo LCS de la variante Independence será el USS Santa Barbara”, dijo el martes Spencer.

“Desde la construcción de motores para LCS con variantes de la Clase Libertad, hasta la fabricación de componentes para los portaaviones Clase Ford, las contribuciones de los ciudadanos de Beloit hacen que nuestra Armada sea más fuerte, más capaz y más letal”, dijo Spencer, en un comunicado.

El USS Beloit, LCS 29, será construido por Lockheed Martin y Marinette Marine en Marinette, Wisc. La nave tendrá 387 pies de largo, con una viga de 57.4 pies y será capaz de viajar a velocidades de hasta 40 nudos.

El LCS ha sido acosado por las críticas sobre supuestos problemas de diseño y sobre su potencia de fuego, entre otras preocupaciones. El mismo está diseñado para ser modular con el fin de llevar varios paquetes específicos de la misión.

Mientras que la Armada ya solicitó diseños para una nueva clase de fragatas de misiles guiados para reemplazar el LCS, la Armada ordenó los dos barcos recién nombrados, así como el LCS 34, a mediados de septiembre, y dijo en ese momento, que la Armada podría ordenar aún más barcos para el 2019.

En agosto, Lockheed entregó el USS Sioux City y el USS Wichita a la Armada, los buques LCS 14º y 15º que recibió la sucursal, y se espera que comience en noviembre y en algún momento a principios de 2019.

La Armada también bautizó al USS Kansas City, el número 11 de la Clase Independencia LCS, en Mobile., Alabama, a mediados de septiembre.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.