Lockheed ampliará el alcance del radar AN / TPQ-53

0
radar AN / TPQ-53

Lockheed Martin ha sido contratado por el Ejército de los Estados Unidos para insertar nitruro de galio, o GaN, en el radar AN / TPQ-53, o Q-53, para extender su alcance.

La compañía anunció el lunes que recibió una modificación en el contrato para actualizar los radares de alcance medio al nuevo Q-53, que denomina “el radar más moderno en el inventario del Ejército de los Estados Unidos”.

De acuerdo con Lockheed, la nueva versión es una transición a radares basados en GaN, que brindan potencia adicional para la adquisición de blancos contra incendios de mayor alcance, así como una mayor confiabilidad y menores costos de mantenimiento.

“Esta modificación aprovecha nuestra amplia experiencia con la producción de radar y la experiencia de desarrollo de radar de próxima generación, junto con la continua inversión de Lockheed Martin en GaN y otras tecnologías de radar”, dijo Rick Herodes, director del programa Q-53 de Lockheed, en un comunicado de prensa.

“Esta actualización permite el crecimiento de la misión Q-53 para las cambiantes necesidades del Ejército. Nos damos cuenta de lo importante que es mejorar las capacidades del Q-53 para que pueda responder a la evolución de las demandas operativas y las amenazas emergentes que nuestras tropas desplegadas enfrentan todos los días”.

Lockheed ha estado desarrollando el Q-53 desde 2007, y ha estado en uso desde 2010. Los beneficios de la tecnología GaN, dijo la compañía, permiten un área de detección más grande y una mejor detección temprana, mientras que el tamaño real del radar ha sido muy reducido.

El radar, montado en un camión de cinco toneladas, se utiliza para detectar, clasificar, rastrear e identificar la ubicación del fuego enemigo y tiene como objetivo la vigilancia aérea y la adquisición del objetivo de contraataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí