La compañia britanica BAE Systems presentó mayores detalles de su nueva versión del tanque pesado Challenger 2, ahora conocido como “Black Knight”.

El miércoles la compañía mencionó que se encuentra trabajando en una mejora al tanque británico, ofreciéndole mayores capacidades tecnológicas.

El tanque contará con sistemas de visión nocturna mejorados, implicando que tanto el conductor como el apuntador puedan operar sus sistemas de manera “todo tiempo”.

Esta capacidad se suma a otras que hacen de este sistema de armas uno de los mas modernos del mercado actual.

El tanque contara con:

  • Sistema de proteccion activa
  • Sistema de identificación de peligro: detectara los láseres de los sistemas anti tanque enemigos
  • Frenos generadores de electricidad
  • Tecnología de imágenes térmicas
  • Mayor velocidad de operación de sistemas

Este tanque, veterano de Bosnia, Kosovo e Irak, comenzó a operar en los años 90´. Con las nuevas actualizaciones, se espera que este vehículo pesado opere hasta el año 2035.

Tal vez te puede interesar: El M1 Abrams de EE.UU. tiene ahora 40 años: ¿sigue siendo el mejor tanque del mundo?

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿No mas tanques ni cañones? jejeeje ,espero que no abandonemos nuestros tanques argentinos y su desarrollo nacional. y tan bien mi deseo de tecnologías en defensa con misiles.No hay duda la guerra y la defensa contra países potencia no es lo mismo con países en desarrollo, tenemos que invertir en defensa a largo plazo pero lo veo difícil, necesitamos una visión de pensamiento estratégico y mas nacional que de intereses individuales y egoístas. No olvidemos nuestro mar argentino hay que defenderlo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.