Imagen cortesía de TASS

Los sistemas de misiles balísticos móviles de corto alcance Iskander-M de Rusia fueron reubicados por primera vez, de los Urales a Kirguistán, para participar en el próximo ejercicio internacional contra el terrorismo, Issyk-Kul Antiterror-2018, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Central de Rusia el miércoles.

“Los sistemas de misiles balísticos móviles de corto alcance Iskander-M se desplegaron por primera vez en Kirguistán. Durante los simulacros, los equipos de misiles de los Urales realizarán un ataque contra una base simulada de terroristas en el campo de entrenamiento de montaña de Edelweiss”, dijo el servicio de prensa.

Alrededor de un millar de militares rusos participarán en el ejercicio Issyk-Kul Antiterror-2018 de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que tendrá lugar en septiembre en el centro de formación Edelweiss en Kirguistán.

El sistema de misiles táctico Iskander-M lanza misiles maniobrables cuasi balísticos sigilosos (50 km de altitud), contando con sistemas de guerra electrónica, diseñados para atravesar la defensa antimisiles y destruir objetivos a una distancia de 500 km.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.