Imagen cortesía de UPI News

La Marina de los Estados Unidos ha anunciado que Lockheed Martin y Austal USA construirán LCS 29, LCS 32 y LCS 34, y sugiere que pueda pedir más en 2019.

Los contratos, anunciados el martes por el Departamento de Defensa, son para LCS 29, LCS 32 y LCS 34. LCS 29 será construido por Fincantieri, propiedad de Lockheed y los LCS 32 y LCS 34 se construirán en Austal USA.

“Estos contratos adjudicados representan un importante paso siguiente en la entrega de la capacidad crítica de combate de guerra a la Flota”, dijo el capitán del programa LCS Mike Taylor en un comunicado de prensa.

El LCS está diseñado para ser modular y llevar una variedad de paquetes de misión dependiendo del modelo. Los buques vienen en dos modelos muy similares, la Freedom-class de Lockheed Martin y la Independence-class de Austal USA.

El LCS ha sido criticado por problemas de diseño y una falta de potencia de fuego significativa. Aunque la producción continúa, se espera que se complemente con una nueva clase de fragatas guiadas de misiles que llevan sistemas de lanzamiento vertical para misiles y otras armas pesadas.

Dieciséis LCS han sido entregados a la Marina de los EE. UU. con las compras actuales, se han ordenado 32 LCS, con 10 naves en construcción y seis naves más bajo contrato.

El LCS está diseñado específicamente para operar en aguas costeras poco profundas, junto con operaciones marítimas regulares. Está diseñado para ser modular, permitiendo múltiples armas y paquetes de sensores dependiendo de la misión de la nave.

Su armamento estándar es una pistola MK 110 57 mm. También se puede equipar con misiles RIM-110 RAM tierra-aire y una variedad de otras municiones. Puede transportar hasta dos helicópteros y drones de despegue vertical como el MQ-8 Fire Scout.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.