El 18 de mayo la compañía Oshkosh Defense anunció que presentó su propuesta en respuesta a la solicitud del Ejército de los Estados Unidos para el diseño y construcción del Prototipo de Plataforma del programa de Vehículos Robóticos de Combate (RCV).

“El equipo de RCV de Oshkosh Defense se complace en presentar nuestra propuesta para la Fase 1 del programa RCV sostuvo Pat Williams, directora de programas de Oshkosh Defense. “Seguimos comprometidos a responder a las necesidades y requisitos del soldado para proporciionar la plataforma robótica más capaz, confiable, y mantenible”. La solución RCV más moderna y establecida por Oshkosh Defense, fue formluada junto Pratt Miller Defense, y QinetiQ, el equipo de élite de la compañía.

Desde Oshkosh Defense, aseguran que Oshkov RCV es el resultado de una década de desarrollos, evolución, y pruebas; una solución optimizada para superar los requisitos de rendimiento y que ahora está lista para cumplir con el exigente cronograma del Programa del Ejército de Estados Unidos. Según las evaluaciones de propuestas, se podrían seleccionar hasta 4 proveedores para entregar prototipos de la plataforma RCV para agosto del 2024.

El RCV se encuentra en desarrollo como parte de la familia de vehículos Next Generation Combat Vehicle (NGCV) del Ejército de los Estados Unidos. Inicialmente, se tenía previsto que se desarrollaran tres variantes: Ligero, Medio y Pesado; planeando utilizarlos como vehículos “exploradores” y “escoltas” de los vehículos de combate tripulados, con el objetivo de prevenir emboscadas y proteger los flancos de las formaciones mecanizadas. Se espera que los RCV sean controlados por operadores que se encuentren en los NGCV, pero el US Army tiene la esperanza de que, gracias a avances en tecnología de navegación terrestre y en inteligencia artificial (IA), en un futuro cercano sea posible que un solo operador controle varios RCV o que los RCV operen de manera más autónoma.

Te puede interesar: El nuevo helicóptero de ataque pesado ATAK-2 realiza su primer vuelo

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Lo lógico es que se desarrollen vehículos de apoyo como ambulancias o traslado de equipos para las primeras líneas

    Me cuesta pensar que si la experiencia de estos, puedan desarrollar vehículos de combate

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.