Imagen vía US Navy

Según una noticia dada a conocer este 13 de septiembre por el sitio web “Jane’s 360”, Arabia Saudita recibió el primero de 10 helicópteros Sikorsky MH-60R SEAHAWK, fabricados por Lockheed Martin. 

En el contexto del evento estuvieron presentes altos funcionarios de la industria saudí, del ejército estadounidense y de la Royal Saudi Navy (RSN). El proyecto para adquirir las unidades se lanzó en 2013 y se firmó en 2015.

De acuerdo con lo que indica “Jane’s 360”,  “Arabia Saudita está adquiriendo el MH-60R para satisfacer un requisito para la Flota del Este de la armada, con los nuevos helicópteros uniéndose a la flota de alas rotativas existente de la RSN que comprende seis Airbus Helicopters AS365 Dauphins, 12 Airbus Helicopters AS 532SC Cougars y 15 Airbus Helicopters AS565SA Panteras”.

Por otra parte, la página web de Lockheed Martin describe a esta unidad como “el principal sistema de arma antisubmarina para zonas de mar abierto y litoral” . También señala que se trata de el helicóptero naval más capaz disponible actualmente, diseñado para operar desde fragatas, destructores, cruceros y portaaviones.”

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.