Por medio de una comunicado oficial, Lockheed Martin anunció que va fabricar 12 helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk adicionales para la Marina Real Australiana. Adquiridos a través del acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS, por siglas en ingles) del Gobierno de los Estados Unidos, los nuevos helicópteros permitirán a Australia crear un tercer escuadrón que se sumará a los dos actuales que operan también estas aeronaves.

De acuerdo al comunicado, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) adjudicó a Lockheed Martin un contrato de precio fijo para la producción de 12 helicópteros MH-60R Seahawk para Australia. Esta versión del helicóptero, denominado “Romeo“, ha sido seleccionado por varias marinas de todo el mundo por su alta disponibilidad operativa y por los sistemas de misión y sensores totalmente integrados. “Estos generan rápidamente una imagen completa de los dominios de la superficie y el subsuelo”, dijo Hamid Salim, vicepresidente de Sikorsky Maritime & Mission Systems.

Como parte del Proyecto SEA 9100 Fase 1 del Gobierno australiano (Capacidad mejorada de apoyo logístico embarcado en helicópteros), los 12 nuevos helicópteros MH-60R crearán una flota común de helicópteros marítimos que darán apoyo a todas las plataformas con capacidad aérea de la Marina Real Australiana. En este sentido, el Contralmirante Peter Quinn, Jefe de Capacidades de la Marina Real Australiana, expresó que “La versatilidad del MH-60R para llevar a cabo una amplia gama de misiones, combinada con el apoyo de clase mundial proporcionado por nuestros socios, fue un factor importante en la decisión de la Marina Real de hacer una inversión adicional en MH-60R bajo el programa SEA 9100 Fase 1”.

Finalmente, Lockheed Martin tiene previsto entregar los 12 helicópteros MH-60R entre mediados de 2025 y mediados de 2026. Sikorsky Aircraft Australia Limited, se encarga actualmente del mantenimiento a nivel de depósito, el soporte de suministros y el apoyo logístico para la flota de helicópteros MH-60R de Australia. De esta forma, sumando a los actuales Seahawk de los Escuadrones 725 y 816, la Marina Real Australiana totalizará una flota de 36 helicópteros de este tipo.

Tal vez te puede interesar: Australia adquirirá 29 nuevos helicópteros AH-64E Apache y 12 MR-60R

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.