Foto gentileza: Síntesis MX

Según el sitio de noticias de defensa, Defense News, este viernes 7 de septiembre la Ministro de Defensa francesa, Florence Parly, alegó que: «Un misterioso satélite ruso «con orejas grandes» se acercó a un satélite de comunicaciones francés el año pasado en un aparente esfuerzo por espiar las comunicaciones militares seguras«.

En el marco de un discurso en la sureña ciudad de Toulouse, Parly también hizo referencia a que «Intentar escuchar al prójimo no solo es antipático. Se llama un acto de espionaje».

La manifestación pública de la Ministra sucede un mes después de que un alto funcionario estadounidense declarara la existencia de un sistema ruso inconsistente con su misión declarada, añadiendo que en octubre de 2017 ya fue testigo de un acontecimiento muy preocupante. Pese a que el funcionario no mencionó el nombre del satélite, los expertos especulan con que podría tratarse de una serie de unidades rusas que fueron lanzadas el 23 de junio ese mismo año.

Por su parte, Andrea Thompson, subsecretaria de Estado para el control de armamentos y seguridad internacional de los Estados Unidos, se hizo eco de las preocupaciones francesas y se expresó de la siguiente manera: «Sí, nos preocupa, no solo con Rusia, sino con otros países sobre el uso de «tales sistemas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.