Del 20 al 24 de agosto, la Marina de Brasil llevó a cabo una reunión en el Centro de Instrucción Almirante Sylvio de Camargo (CIASC), en Río de Janeiro, en la que estuvieron presentes representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Portugal. El objetivo del encuentro estuvo centrado en culminar con el ciclo de planificación del ejercicio UNITAS Anfibio 2018/2019, que había comenzado en abril de este año.

En el marco del encuentro, los mandos militares pudieron definir las tropas y los recursos que se desplegarán en agosto de 2019 en el ejercicio de campo. Para ello, se llevaron a cabo simulaciones en donde medios y tropas se enfrentaron con problemas logísticos y operativos de diversa índole. Este tipo de planificación es importante, debido a que permite conocer las capacidades, limitaciones y posibilidades de los países para enfocar los ejercicios de una manera eficaz.

Del ejercicio en terreno que se llevará a cabo en la Isla de Marambaia el año próximo, participarán más de 1200 militares brasileños y extranjeros, quienes emplearán diversos medios tales como buques y aeronaves. Las actividades combinadas más importantes a realizarse serán apoyo médico y sanitario, evacuaciones, reparaciones emergentes de infraestructuras críticas, y viabilización de acceso al agua potable, alimentos y refugios temporales.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.