La estructura tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de la infraestructura del Sistema de Control del Espacio Aéreo de Brasil

En funcionamiento desde principios de este año la tarea del Centro de Gestión Técnica (NuCGTEC) en Electrónica Parque de materiales de Aeronáutica de Río de Janeiro (RJ-PAME) es el monitoreo continuo de todos los equipos de radar, ayudas a la navegación , meteorología, telecomunicaciones y tecnología de la información que opera en el espacio aéreo brasileño.

La nueva unidad es responsable de las actividades relacionadas con el suministro y mantenimiento de equipos de control del espacio aéreo, la detección de defensa aérea y el control del tráfico aéreo, y el Comando de la Fuerza Aérea de los equipos de telecomunicaciones.

[​IMG]

Según uno de los responsables de la ejecución del centro, Coronel Ingeniero Dalmo José Braga Paim, el sitio proporciona información más precisa en tiempo real a distintas unidades. “El núcleo puede realizar intervenciones a distancia en equipos y sistemas, y proporcionar indicadores para apoyar la planificación, el análisis de riesgos de extinción de vulnerabilidades, gestión de mantenimiento preventivo y correctivo de control”, dijo el Coronel Paim.

Las instalaciones NuCGTEC proporcionan la integración de equipos y sistemas para el Sistema de Gestión Técnica del Sistema de Control del Espacio Aéreo de Brasil (SISCEAB). La operación se produce en una sala de control con una pantalla formada por 21 pantallas de 72 pulgadas cada uno, es decir, con 10,50m 3,30m de largo y ancho. Los profesionales pueden ver todos los radares y otros equipos que componen la infraestructura de control del espacio aéreo.

También cuenta con un auditorio y una sala técnica equipada con una infraestructura de redes de próxima generación.

Coronel Ingeniero Waldir Nunes Galluzzi, director del PAME-RJ dijo que como parte del núcleo de la acción CONSOLID, se están implementando herramientas para la gestión de los procedimientos de mantenimiento y logística. El objetivo es aumentar la disponibilidad de los equipos que componen la infraestructura de SISCEAB. “Estos procesos no son posibles con una visión integrada sobre la base de múltiples puntos de vista, la NuCGTEC está equipado para ofrecer”, agregó.

http://www.fab.mil.br/noticias/most…ento de equipamentos de auxílios à navegação#

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.