Este 30 de agosto, el Ministerio de Defensa Nacional de Chile dio a conocer la noticia de que en la Base Aérea Pudahuel de la ciudad de Santiago, se llevó a cabo una ceremonia de recepción oficial de los 3 nuevos helicópteros MH- 60 “Black Hawk”. Las unidades de transporte mediano polivalentes habían sido recientemente adquiridas por la Fuerza Aérea Chilena.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, pero también contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Robles, y el presidente de la fábrica de helicópteros Sikorsky, Dan Schultz.

En el marco de la reunión, el ministro Espina expresó las siguientes palabras para referirse a las misiones que habrán de cumplir las nuevas unidades: “La Primera de ellas, la más relevante es cuidar, proteger y resguardar nuestra soberanía y nuestra integridad territorial, porque con ello nuestro país tiene garantizada su independencia y autonomía política, nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho. La segunda, es trabajar todos los días, no solo cuando ocurran en las emergencias nacionales y la protección civil; la FACh ha cumplido una labor extraordinaria en esa materia”.

Cabe destacar que la FACH adquirió un total de 6 helicópteros de transporte mediano MH-60 “Black Hawk”, por lo que se espera que las tres unidades restantes lleguen al país en el mes de noviembre.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.