Este 22 de agosto, el sitio oficial del Ministerio de Defensa Nacional de Paraguay dio a conocer la noticia de que el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Diógenes Martínez, mantuvo una reunión bilateral con el Embajador de la República de China – (Taiwán) acreditado en el país, S.E. Don Alexander Tah-Ray.

Según la información publicada por la cartera, el embajador Tah- Ray aprovechó la oportunidad para hacerle saber al funcionario paraguayo su disposición para establecer una mayor colaboración entre China y Paraguay en asuntos de Defensa.

El diplomático también destacó los lazos históricos que unen a Taiwán con Paraguay, lo cual se expresa por medio de un trabajo conjunto que los países vienen desarrollando desde hace años. De acuerdo con esta línea, el funcionario mencionó que la cooperación entre ambas naciones se fortalecerá a través del intercambio de efectivos militares en materia de entrenamiento. De esta manera, se espera que los cadetes de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” prontamente estudien en Taipei.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.