Imagen cortesía de El Comercio

La capacidad de Estados Unidos para contrarrestar las armas hipersónicas rusas es incuestionable a pesar de las afirmaciones hechas por el presidente ruso, Vladimir Putin, en marzo, dijo John Hyten, comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos durante un simposio sobre defensa espacial y misilística en Huntsville.

“¿Adivina qué? Él [Vladimir Putin] aún no puede encontrar nuestros submarinos, él todavía no puede sacar 400 campos de misiles esparcidos en todo el país, todavía no puede hacer nada al respecto, por lo que nuestra capacidad de disuasión sigue siendo incuestionable. Podemos dominar y responder a cualquier amenaza”, – dijo el Comandante del Comando Estratégico de los Estados Unidos. “Somos el poder militar más importante del planeta en todos los dominios, y todos saben eso”, – agregó.

Sin embargo, y luego del discurso frente a la asamblea federal dónde Putin habló sobre la creación del sistema de misiles de aviones hipersónicos Kinzhal. Hyten había declarado durante las audiencias del Senado, que Estados Unidos no puede defenderse contra tales armas. “No tenemos ninguna defensa que pueda negar el empleo de tal arma contra nosotros”, enfatizó.

Es por ello que Hyten considera que  “Rusia y China no pueden llamarse amigos de EE. UU. porque están construyendo armas que pueden destruir a los Estados Unidos de América“. Hyten agregó, “hubiese deseado haber comenzado con las armas hipersónicas hace cinco años o diez años, porque entonces no estaríamos preocupados. Pero no lo hicimos, entonces tenemos que dar un paso adelante, y lo estamos haciendo”.

En abril, el Pentágono le otorgó a Lockheed Martin un contrato de 928 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por un número indefinido de armas de ataque hipersónicas. Lockheed será responsable del diseño, ingeniería, integración de armas y soporte logístico.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.