Después de haber finalizado la fase de operaciones marítimas en el marco de los ejercicios RIMPAC 2018, la fragata antisubmarina type 23 FF 07 “Almirante Lynch” retornó a la base naval de Pearl Harbor, hogar de la flota del pacífico de los Estados Unidos.

Una vez arribados, el personal del buque fue recibido por el Comandante de operaciones navales, Ronald Mcintyre y el Comandante del componente marítimo de las Fuerzas Combinadas, comodoro Pablo Niemann, quienes felicitaron a los efectivos por su actuación en los ejercicios de este año.

Cabe recordar que el buque chileno zarpó del puerto de Valparaíso el 24 de mayo y arribó al puerto de San Diego el 10 de junio, desde donde su tripulación debió coordinarse con otros buques de Estados Unidos, Canadá, Francia y Perú para dirigirse hacia Pearl Harbor. La fragata recaló en Hawaii el 25 de junio y levó anclas el 9 de julio, lista para desarrollar las operaciones marítimas.

Como parte del evento, el buque fue parte de una serie de misiones que incluyeron ejercicios de guerra antisubmarina, antiaérea y antisuperficie. Cabe destacar que la fragata cuenta además con un helicóptero AS332F1 Cougar que forma parte del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la aviación naval.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.