Francia avanza en el reacondicionamiento de submarinos para misiles M51

0
Francia lleva a cabo una prueba de vuelo del misil balístico M51. (Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas)

Paris (Reuters) – El submarino Téméraire, de misiles balísticos, fue trasladado a Ile Longue, la base naval francesa para barcos nucleares, lo que marcó un paso clave en el reacondicionamiento importante de dicho submarino, dijo Naval Group en una declaración el 23 de julio.

Ese movimiento, que llega “después de 20 meses de trabajo”, marcó “un paso significativo en la última modernización y adaptación de submarinos balísticos nucleares para el misil M51”, dijo la compañía.

El submarino fue remolcado el viernes desde el muelle 8 en Brest hasta la base de alta seguridad en Ile Longue, una pequeña península en Bretaña, en el norte de Francia, donde la marina francesa mantiene su flota de cuatro barcos de misiles balísticos.

La revisión y el reacondicionamiento requirieron que el casco se dividiera y se instalaran nuevos silos para el misil M51, que es más largo y ancho que el M45 anteriormente utilizado. El trabajo continuará unos tres o cuatro meses en el Téméraire en Ile Longue, y se espera que el barco navegue nueve años más después de regresar al servicio.

“La adaptación a los nuevos misiles es de primordial importancia”, dijo Maximilian Porter, director del programa en la oficina de adquisiciones de la Dirección General de Armement, informó el periódico regional France Ouest Entreprise. Los sistemas de combate y navegación también fueron actualizados.

Téméraire es el tercer submarino de misiles balísticos que se reacondicionará para el arma M51, siguiendo al Vigilante y al Triomántico. Ese programa de reacondicionamientos ha llevado unos 10 años. El cuarto barco de misiles balísticos, Terrible, se entregó equipado para el M51.

Naval Group fue contratista principal en la revisión general y reacondicionamiento, lo que lleva unos dos años y cuatro millones de horas de trabajo en cada barco.

Airbus Defence & Space es contratista del misil M51, que se ensambla en su planta cercana de Guenvénez y se envía a la base de Ile Longue, donde se instalan las ojivas nucleares.

La Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica del gobierno está ensamblando y colocando la ojiva nuclear en el misil en Ile Longue. Cada uno de los submarinos de la clase Triomphant lleva 16 misiles M51, que pueden transportar hasta seis ojivas independientes.

Se están realizando estudios para un submarino de misiles balísticos nucleares de tercera generación y versiones futuras del M51. La versión M51.3 debe entrar en servicio alrededor de 2025. Según la ley de presupuesto de defensa recién sancionada para el período años 2019-2025, el gobierno ha destinado € 25 mil millones (US $ 29 mil millones) para trabajar en la disuasión nuclear, incluidas las armas de a bordo y aéreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí