Imagen cortesía de UAWire

Rusia se está preparando para comenzar las pruebas de vuelo de los misiles crucero mejorados Burevestnik (Thunderbird). Los misiles están propulsados por un motor nuclear y tienen un alcance prácticamente “ilimitado”. Las pruebas fueron anunciadas este jueves por el Ministerio de Defensa ruso.

“Con base en las especificaciones refinadas, estamos mejorando la construcción de los componentes del misil, realizando pruebas en tierra sobre ellos y preparando pruebas de vuelo en prototipos de misiles”, afirmó el departamento.

“Al mismo tiempo, estamos desarrollando los medios técnicos para preparar y ejecutar lanzamientos, y mejorar los procesos tecnológicos de fabricación, montaje y prueba. El trabajo que estamos haciendo posibilitará la transición a la creación de un tipo de arma fundamentalmente nuevo: un complejo estratégico de armas nucleares con un misil de propulsión nuclear“, explicó el departamento militar.

Sergey Pertsev, un investigador del Ministerio de Defensa ruso, dijo que las pruebas permitirían a los científicos, ingenieros y fabricantes rusos confirmar la corrección de sus decisiones técnicas y “obtener la valiosa información experimental necesaria para refinar las especificaciones del producto y del sistema como un todo”.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que un misil de crucero sigiloso con una cabeza de guerra nuclear con alcance prácticamente ilimitado sería invulnerable a todos los sistemas existentes y futuros de defensa antimisiles y antiaéreos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.