El buque escuela de Brasil (U- 27) está en condiciones de iniciar su 32º viaje de instrucción de guardiamarinas. Este domingo 22 de julio, 208 futuros oficiales de la Fuerza Naval (de los cuales 12 son mujeres) partirán de la Base Naval de Río de Janeiro hacia 15 puertos clave de 9 países.

En el transcurso de cinco meses, el personal a bordo participará de diversas misiones con el objetivo de aprender las enseñanzas teórico – prácticas de la profesión naval. Además de ello, la experiencia cumple con una doble tarea: por un lado contribuye a la formación cultural de los embarcados, mientras que por el otro lado, brinda la posibilidad de que los futuros oficiales representen a su país, estrechando lazos con las naciones amigas.

Según el sitio oficial del Ministerio de Defensa del Brasil, el ministro de la cartera, se refirió a la experiencia, bajo las siguientes palabras: “Ciertamente volverán de este viaje diferentes de los que partieron. Por cierto, volverán más madurados, más fortalecidos en su fe y con sus valores afectivos, náuticos y patrióticos más robustos”. 

Se espera que las primeras ciudades en ser visitadas dentro del Brasil sean Natal, Belém y Fortaleza, para luego arribar en suelo europeo visitando Las Palmas y Valencia (España), Tolón y Ruan (Francia), El Pireo (Grecia), Génova (Italia), Lisboa (Portugal), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), retornado a América visitando Baltimore y Miami (Estados Unidos), Cartagena (Colombia) y volviendo a Brasil el 16 de diciembre.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.