Imagen cortesía de MEMO

El Sultanato de Omán anunció que se está preparando para un ejercicio militar conjunto apodado “Saif Sareea 3” (Swift Sword-3) en colaboración con las fuerzas armadas británicas en el Golfo Arábigo para finales de este año.

El domingo, el Ministro de la Oficina Real de Omán, el General Sultán Bin Mohammed Al-Numani discutió con el Asesor Principal de la Defensa Británica para Medio Oriente, Teniente General Sir John Lorimer, los detalles del ejercicio que se llevan a cabo por tercer año consecutivo. Según la agencia, el ejercicio tendrá lugar en octubre.

Omán dijo en una declaración anterior que las unidades de las Fuerzas Armadas del Sultán, la Royal Air Force de Omán y la Royal Navy de Omán y sus homólogos británicos participarán en el ejercicio.

Como parte de los preparativos para el ejercicio, un buque del Reino Unido que lleva a bordo el equipo militar que se utilizará en el ejercicio, llegará al puerto Duqm de Omán.

Según la Agencia de Noticias de Omán “el ejercicio tiene como objetivo intercambiar conocimientos logísticos y de combate en el campo de operaciones militares conjuntas, mediante el uso de métodos modernos, armas y mecanismos de coordinación, que contribuyen a mejorar las capacidades militares y mantener la preparación y eficiencia operativa de las Fuerzas Armadas de los dos países amigos”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.