El viernes pasado, el presidente Mauricio Macri  informó al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa sobre el plan de ajuste, que minutos antes, ya había anunciado el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la quinta de Olivos.

Se trata de solicitar a las Fuerzas Armadas un esfuerzo patriótico para contribuir con la recuperación del país. Así lo enfatizó Macri: “Quiero que le retrasmita a las Fuerzas Armadas mi agradecimiento y les pido un esfuerzo patriótico, sé de la situación difícil por la que están pasando, la falta de medios y recursos para las maniobras; sé que cuento con el apoyo de cada una de las fuerzas, me hubiera gustado otra situación pero espero de ustedes la contribución en la recuperación del país”.

La reforma incluye la “subasta”, como dijo el ministro Aguad, de cuarteles y bases, poda  del personal de las empresas controladas por Defensa, reducción de traslados al exterior (Aguad no autoriza salidas de funcionarios que excedan 5 días), además de la desprogramación de unidades como, el ARA Suboficial Castillo y el ARA Cabo de Hornos de la Armada, que ya se encuentran al borde de su vida útil.

A su vez, se discutió la alternativa de reemplazar la firma española Igeotest Geociencias y Exploraciones S. L., que había sido preseleccionada en la licitación para efectuar la búsqueda del submarino ARA San Juan. Se habló incluso de la ventaja de una contratación directa de Gobierno a Gobierno, donde se distinguen países como la Federación Rusa y los Estados Unidos como los mejores equipados para dicha misión.

 

 

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Porque este traidor a la Patria, lo mismo que todas las basuras desde 1983 no le pide esfuerzo patriotico a toda la lacra politca.

  2. Pues porque los militares pusieron la cabeza solita en el matadero.
    El momento de gloria ha sido confundido con el infierno, y ya ha pasado.

  3. Totalmente de acuerdo con vos! Estoy cansado de esta casta de ladrones que venden en pais a nuestros enemigos empobreciendo a la gente.

  4. Vamos muchachos, hay que ajustarse un poquito para favorecer a los sectores que impulsaron a este gobierno al poder (los fondos offshore donde estos muchachos tienen la tarasca,los grandes pooles de siembra, el sector financiero, un sector del empresariado trasnacional y algún que otro actor local mas). y que son en definitiva los únicos beneficiarios claros de este modelo mezquino que ya hace agua por todos lados.

    No es difícil de entender, cuando te endeudas para fomentar la timba financiera y favorecer a un puñado de compradores concentrados que lucran con esta coyuntura (y que en muchos casos son socios de muchos de los que están en el gobierno) pasa esto, están dilapidado las reservas y las lineas de crédito para sostener este megafraude financiero que favorece a un puñado de vivos en detrimento de todo un pueblo, en cualquier momento salen a pedir mas guita y por añadidura a pedirle al pueblo mas ajustes y sacrificios en nombre de la patria, los buitres financieros que operan en la city olfatean los dolares frescos y estos muchachos con su discurso rancio y falaz de “seriedad,confianza y estar en el mundo” les hacen el juego y se los ofrecen en bandeja como si se fueran canapés, en fin deuda eterna y reactivacion del ciclo de endeudamiento criminal para sostener el negocio especulativo de unos pocos.. endeudarnos para tapar un agujero con otro.

    ¿invertir en defensa nacional? ¿defender los intereses nacionales? ¿servir a la patria? ¿soberanía? ¿industria para la defensa? estas cuestiones en boca de estos quintacolumna que nos malgobiernan son solo artificios y cotillón.

  5. En cuanto al acomodado de aguad le pido desde mi posición de humilde ciudadano que nos explique a todos los argentinos que paso con el ARA SAN JUAN y su valiente tripulación, basta de dilatar el tema, basta de tergiversaciones y embustes, queremos y exigimos la verdad, da pena y vergüenza ver a este ministro al que la cartera de defensa le queda gigante estar mas preocupado por negocios inmobiliarios con los bienes del estado que en dar una respuesta satisfactoria a la sociedad y principalmente a los familiares de nuestros marinos aun desaparecidos.

    pd: gracias a los administradores de este sitio por publicar mis opiniones.

  6. Siempre que los comentarios sean con educacion y respeto seran publicados, pero tengamos en cuenta que el sitio esta enfocado al area defensa, por lo tanto tratemos en lo posible alejarlos de los temas estrictamente politicos, y menos que menos sumergirnos en la politica partidaria.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.