Este 14 de agosto, el Secretario de Defensa de los Estados llegó a Buenos Aires en el contexto de su gira por Latinoamérica. Uno de los principales temas que tratará en su visita a la Argentina, será discutir sobre la organización en materia de seguridad en la reunión del G-20. La cumbre se llevará a cabo en el país, en el próximo mes de diciembre.

Mattis fue recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el día miércoles y allí,  trataron algunos temas de importancia, que Infobae sintetizó de la siguiente manera: “La lucha contra el terrorismo, los descalabros del narcotráfico en la región, el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en el mundo, la crisis de Venezuela, la cumbre del G20 en Buenos Aires y el avance de China en América latina”. 

Por otra parte, se prevé que el secretario de Defensa también intente abordar un tema de sumo interés para Washington: el financiamiento de los grupos terroristas a través del narcotráfico, en particular, considerando el elemento de la triple frontera en donde convergen los límites de tres países: Argentina, Brasil y Paraguay.

Es posible también que Mattis intente fortalecer el vínculo con Argentina en materia militar. En este sentido, los mandatarios podrían tratar el tema del proceso de adquisición argentino de los 12 aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II, como así también la necesidad de reforzar la cooperación militar por medio de otros canales, tales como cursos y entrenamientos conjuntos de las FFAA de sus países.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.