Imagen cortesía de TASS

Cerca de 2.500 soldados y más de 500 piezas de equipamiento militar del Distrito Militar Central de Rusia, participarán en los simulacros Interacción-2018 de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO) en Kirguistán a mediados de octubre.

“Tras la ronda de negociaciones del personal de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán que se celebraron en Bishkek, se tomó la decisión de que los simulacros Interacción-2018 involucraran a unos 2.500 militares rusos y más de 500 elementos de equipamiento militar, incluida la aviación y los vehículos aéreos no tripulados”, informó la oficina de prensa.

“Los ejercicios serán dirigidos por el comandante del distrito militar central, el teniente general Alexander Lapin”, dijo la oficina de prensa.

Durante las maniobras, las Fuerzas de Reacción Rápida Colectiva de CSTO practicarán medidas para localizar un conflicto armado en la región de Asia Central y poner en práctica el concepto de seguridad colectiva.

Como informó TASS anteriormente, los simulacros conjuntos de la CSTO denominados Interacción – 2018 se llevarán a cabo en el campo de práctica de Edelveis en Kirguistán este año, y su fase activa está programada para el 10 y 13 de octubre.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.