Imagen cortesía de Intertechne

El pasado viernes 8 de junio, funcionarios de diversas áreas, entre ellos Salud, Ciencia, Tecnología, Comunicaciones y la Marina Brasileña, participaron en una ceremonia de lanzamiento de las pruebas de integración de los turbogeneradores del laboratorio de generación de energía nucleoeléctrica, cuyo avance, significa la piedra fundamental del reactor multipropósito. 

El avance del Brasil en este tipo de tecnologías data de la década de los setenta, cuando el Gobierno comenzó a invertir en este área, con el objetivo de contar con las herramientas necesarias para generar innovaciones en los sectores de energía y salud.

Según lo que destacaba el sitio web del Ministerio de Defensa: “En cuanto esté listo, el Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) será capaz de producir los radioisotópicos que Brasil necesita, y que hoy son importados, reduciendo los riesgos de desabastecimiento y disminuyendo los costos para la producción de los radiofármacos, lo que permitirá un mayor volumen de exámenes y tratamiento de enfermedades, en especial de diferentes tipos de cáncer. Esto significará mejores condiciones para la inversión en el área médica, con la consiguiente ampliación de la atención en medicina nuclear, para mayor contingente poblacional”.

De la ceremonia, también participó la Marina del Brasil. La participación de esta Fuerza, en la contribución del programa nuclear, es significativa debido a la gran cantidad de investigadores que participan de esta iniciativa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.