Imagen cortesía de TASS

El ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, criticó la demanda de Estados Unidos de renunciar al acuerdo para comprar sistemas de misiles de defensa aérea S-400 de Rusia como ‘chantaje’, informó el jueves la agencia de noticias Anadolu.

“Tal demanda va más allá de cualquier norma permisible de diplomacia y relaciones comerciales. El cumplimiento de esta demanda es inaceptable. La situación puede caracterizarse como un chantaje”, dijo el ministro de defensa turco.

Canikli también dijo que Turquía “está cumpliendo todos sus compromisos” y que esperaba “entregas oportunas de aviones caza F-35” de los Estados Unidos.

El portal web Defense News, informó anteriormente el jueves, que Washington estaba procediendo con sus planes para entregar el primer avión caza F-35 de quinta generación a Turquía el 21 de junio, aunque no estaba satisfecho con la decisión de Ankara de comprar sistemas de misiles antiaéreos de superficie S-400 de Rusia.

El vicesecretario de Defensa adjunto del Departamento de Defensa de EE. UU. para Europa y OTAN, Thomas Goffus, dijo el miércoles a un panel en el grupo de expertos del Consejo Atlántico en Washington, que la compra de Turquía de misiles S-400 “no es útil” y “nuestra preferencia es que lo hagan”, que no adquieran el S-400″.

Sin embargo, a pesar de todas estas advertencias, “parece que el Departamento de Defensa de EE. UU. no tiene planes para evitar que Turquía obtenga su primer F-35 o poner restricciones a su uso en Luke AFB“, informó The Defense News

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.