Suecia conduce los ejercicios militares más grandes desde 1975

1
Imagen cortesía de UAWire

Suecia está llevando a cabo sus ejercicios militares más grandes en todo el país desde 1975, en los que participan 40 batallones y 22.000 reservistas,  según informó The Local News.

La idea de estos ejercicios es que ahora estamos fortaleciendo nuestra defensa militar y aumentando nuestras capacidades operativas“, dijo el comandante supremo sueco, Micael Bydén.

Según el Ministerio de Defensa de Suecia, los 40 batallones de la Guardia Nacional se movilizaron para el entrenamiento, y el mismo pudo ser presenciado el pasado 6 de junio, en el Día Nacional.

Los ejercicios son parte de los esfuerzos de la Guardia Nacional de Suecia para restaurar la estrategia de defensa común desde los tiempos de la Guerra Fría en respuesta a la creciente agresión de Rusia. La última vez que las Fuerzas Armadas Suecas atrajeron a la Guardia Nacional con toda su fuerza fue en 1975 en el pico de la Guerra Fría.

En caso de una invasión, Home Guard es responsable de proteger las funciones básicas del estado sueco, proteger las instituciones del estado, los aeropuertos y los puertos para que el ejército profesional sea libre de llevar a cabo tareas de primera línea.

Hace una semana, la Agencia Sueca de Contingencias Civiles publicó un folleto con información para los ciudadanos sobre cómo comportarse en caso de guerra, desastres naturales y ataques cibernéticos. El folleto se titula “Si llega la crisis o la guerra” y aconseja guardar suministros de agua y almacenar alimentos enlatados y secos y otros suministros necesarios para aumentar la resiliencia de Suecia.

El mes pasado, Suecia reinstaló su unidad militar en la isla báltica de Gotland.

1 COMENTARIO

  1. Creo que para esta nota hubo poca investigación por parte de los redactores. El mayor despliegue militar de Suecia post 1975 fue durante la rebelión rusa de 1991, que hizo caer a Gorbachev y subir a Yeltsin. Suecia puso en marcha entonces la movilización de 250.000 efectivos regulares y de reserva, que convergieron hacia las fronteras con Rusia en el norte. Verdadero último gran ejercicio militar en Suecia se realizó en el 2004, cuando fueron movilizados 120.000 efectivos, entre regulares y reservas. Ejercicio actual es la sombra de las capacidades de despliegue y movilización mostradas hace 14 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí