Imagen cortesía de UAWire

Aproximadamente 18.000 militares de 19 países participarán en los ejercicios militares de la OTAN Saber Strike 2018 liderados por Estados Unidos. Los ejercicios comenzaron el domingo 3 de junio con una solemne ceremonia en Vilnius.

Saber Strike se han realizado anualmente desde 2010, en donde los batallones de la OTAN, bajo la dirección de los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Canadá actualmente desplegados en los Estados bálticos y Polonia, tomarán parte.

“Las tropas de la OTAN están siendo probadas específicamente durante el ejercicio Saber Strike, y estos ejercicios conjuntos demuestran el compromiso de la alianza con los demás”, dijo el General de Brigada del Ejército estadounidense Richard R. Coffman en Vilnius.

Los ejercicios también pretenden enfocarse en mejorar la interoperabilidad y la coordinación entre las fuerzas terrestres y aéreas para demostrar “la presencia correcta donde la necesitamos y cuando la necesitemos”, asevero el General.

El Comando del Ejército de los EE. UU. enfatizó que estos ejercicios “no son una provocación para Rusia”. Israel, que no es miembro de la OTAN, tomará parte en los ejercicios de Saber Strike por primera vez.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.