Imagen cortesía de UAWire

Ankara podría cerrar la base aérea estadounidense de Incirlik debido a la hostil política de Washington, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una entrevista con el canal de televisión A Haber.

Hizo hincapié en que Ankara espera que Estados Unidos «se aparte de sus pasos equivocados». «Tenemos otros triunfos en nuestras manos», agregó el ministro.

En abril, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, declaró que el país tiene la intención de discutir con la OTAN, el uso de la base aérea Incirlik en caso de que Estados Unidos y sus aliados comiencen una operación militar en Siria.

Las diferencias entre Turquía y los Estados Unidos surgieron porque Estados Unidos apoyó a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), que Turquía considera una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibida en Turquía. Washington insiste en que los kurdos están luchando contra el Islam y continúa brindándoles asistencia.

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.